INSDE/ diciembre 7, 2014/ Información Institucional/ 0 comentarios

Instituto Desarrollo Económico

INSDE: 15 años (1999 – 2014)

El Instituto Desarrollo Económico – INSDE es una entidad privada, sin fines de lucro, creada con arreglo a la legislación española en 1999 y con proyección internacional.

Instituto Desarrollo Económico - INSDE

Catalogada como una organización de cooperación para el desarrollo, lleva a cabo sus actividades tanto en España como en terceros países. Sus objetivos y fines están recogidos en sus estatutos que fueron adaptados a la Ley Orgánica 1/2002 reguladora del derecho de asociación. Su junta directiva se renovó en la antesala del 15 aniversario de fundación de la entidad.

Nueva junta de gobierno: focalizados en el potenciamiento económico

En esta nueva etapa se están poniendo en marcha distintas iniciativas tendentes todas ellas en actualizar los servicios que presta a la sociedad. Con especial hincapié en la adaptación a las nuevas tecnologías como, entre otras, la puesta en marcha del blog de INSDE como plataforma de difusión y participación. Asimismo se ha activado la firma de convenios de cooperación de interés general con distintas entidades, de los cuales se irá informando puntualmente, tanto aquí como en el sitio web de INSDE.

Como organización benéfica y con ocasión de la crisis económica de los últimos años, a la cual habría que unirle una grave crisis de valores, el Instituto Desarrollo Económico – INSDE se ha focalizado en crear y presentar soluciones y servicios que coadyuven al potenciamiento económico de sectores claves de nuestra sociedad. Para ello tiene en marcha una serie de planes de actuación para afrontar objetivos concretos orientados, principalmente, al desarrollo de la economía local sin, por ello, dejar de lado la cooperación para el desarrollo la cual se seguirá afrontando en la medida que los recursos disponibles lo permitan (acceso a financiación externa, patrocinios y mecenazgos).

Si quieres saber más o mantenerte informado de las actividades que llevamos a cabo te invitamos a que te suscribas a este blog o a que realices tu consulta a través de nuestro formulario de contacto.

Muchas gracias por visitarnos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.